Enlaces para accesibilidad

Estatua de Reagan en Varsovia


En una ceremonia que tuvo lugar en la capital polaca, Lech Walesa dijo que su país no hubiese sido libre sin Ronald Reagan.
En una ceremonia que tuvo lugar en la capital polaca, Lech Walesa dijo que su país no hubiese sido libre sin Ronald Reagan.

La estatua muestra a Reagan sonriente en el monumento histórico de 1987 cuando pronunció un discurso en Berlín en el que desafió a Mijaíl Gorbachov para que “derribara el Muro de Berlín”.

El ex presidente de Polonia y líder de oposición, Lech Walesa, develó una estatua del ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, en Varsovia, en honor al ex mandatario estadounidense por haber inspirado la caída del comunismo en Polonia.

En una ceremonia que tuvo lugar en la capital polaca este lunes 21 de noviembre de 2011, Walesa dijo que su país no hubiese sido libre sin Reagan.

Reagan fue presidente de Estados Unidos de 1981 a 1989, y es recordado por su dura posición hacia la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

La estatua de bronce de tres metros y medio está ubicada frente a la embajada de Estados Unidos en el centro de Varsovia y muestra a Reagan sonriente en el monumento histórico de 1987 cuando pronunció un discurso en Berlín en el que desafió a Mijaíl Gorbachov para que “derribara el Muro de Berlín”.

XS
SM
MD
LG