Enlaces para accesibilidad

EE.UU. recuerda a Ronald Reagan


La principal celebración tuvo lugar en la Biblioteca Presidencial Reagan, en California, de la cual participó la viuda del ex mandatario, Nancy Reagan.
La principal celebración tuvo lugar en la Biblioteca Presidencial Reagan, en California, de la cual participó la viuda del ex mandatario, Nancy Reagan.

El presidente Barack Obama recordó a Reagan con un comentario en el diario USA Today.

Estados Unidos celebró los 100 años del nacimiento del presidente Ronald Reagan, quien se desempeñó durante dos períodos en la Casa Blanca en la década de 1980.

La principal celebración tuvo lugar en la Biblioteca Presidencial Reagan, en Simi Valley, California, donde su viuda, Nancy Reagan, colocó una ofrenda floral en la tumba, mientras aviones de combate del portaaviones USS Ronald Reagan sobrevolaron el área.

La ex primera dama, de 89 años, saludó a la multitud de unos 1.500 invitados, incluyendo el ex vicepresidente Dick Cheney y el ex Secretario de Estado James Baker.

Al hablar durante la ceremonia, Baker, dijo que Reagan desafió a la nación a llevar adelante los grandes sueños. También participó de la celebración el actor Gary Sinise, quien elogió la figura del ex mandatario.

El presidente Barack Obama recordó a Reagan con un comentario en el diario USA Today, donde dijo a los estadounidenses que Reagan fue lo suficientemente tolerante para llegar a acuerdos en temas contenciosos como la seguridad social y la reducción de impuestos.

Reagan, el cuadragésimo presidente de Estados Unidos, es recordado en todo el mundo por ayudar a poner fin a la Guerra Fría entre Occidente y la Unión Soviética.

El presidente Reagan nació el 6 de febrero de 1911, en Tampico, Illinois y murió a los 93 años, el 5 de junio de 2004, en California. La celebración por el centenario del presidente Ronald Reagan durará todo este año e incluirá películas, concursos de ensayos y tributos musicales.

XS
SM
MD
LG