Enlaces para accesibilidad

Se inician tributos a Ronald Reagan


El ex presidente Ronald Reagan ha sido honrado también con un sello postal que recuerda su memoria.
El ex presidente Ronald Reagan ha sido honrado también con un sello postal que recuerda su memoria.

Los tributos a Ronald Reagan se extenderán a lo largo de 2011 e incluirán una salva de 21 cañonazos.

El senado de Estados Unidos rinde tributo al ex presidente Ronald Reagan, al conmemorarse 100 años de su natalicio.

Los senadores demócratas Dianne Feinstein y Jim Wenn, y el republicano Orrin Hatch, de la Comisión del Centenario de Ronald Reagan, enviaron una carta a sus colegas para invitarlos a sumarse a las celebraciones que se realizan este jueves 3 de febrero de 2011.

El homenaje al ex mandatario, a quien cariñosamente llamaban Gipper, se iniciará a la 1 de la tarde, hora de Washington, y forma parte de las celebraciones que se realizan para recordar el legado de Ronald Reagan dentro y fuera de Estados Unidos.

El viernes 4 de febrero de 2011, la ex gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, pronunciará el discurso principal en la inauguración de cuatro días de celebraciones en el Centro Rancho Reagan, en Santa Barbara, California.

Las conmemoraciones son organizadas por la Fundación Ronald Reagan, y se anunciara que otro de los oradores será el ex vicepresidente Dick Cheney, quien prestó servicios en el gobierno de Reagan.

También habrá un concierto con artistas como los Jonas Brothers, Lee Greenwood, Lonestar, Amy Grant y los Beach Boys.

El domingo, el día 6 de febrero, que es la fecha en la que Reagan cumpliría 100 años, se presentará un video sobre la vida y obra del mandatario antes del inicio de la final del fútbol americano, en el estadio de los Cowboys de Dallas, Texas.

Los tributos a Ronald Reagan se extenderán a lo largo de 2011, con discursos, publicación de ensayos, cenas, tributos musicales y una salva de 21 cañonazos.

Ronald Reagan nació el 6 de febrero de 1911 en Tampico, Illinois y murió en 2004 a los 93 años de edad, aquejado por el mal de Alzheimer. Reagan fue el 40º presidente de Estados Unidos, y gobernó al país desde 1981 a 1989.

XS
SM
MD
LG