Enlaces para accesibilidad

Consternación en jugadores que quedaron en Brasil

  • Voz de América - Redacción

Nivaldo, su estrella máximo y portero veterano del club, dijo que el partido con el Atlético Nacional por la final de la Copa Suramericana, era considerado como el mayor partido de los 43 años del club.

Nivaldo, su estrella máximo y portero veterano del club, dijo que el partido con el Atlético Nacional por la final de la Copa Suramericana, era considerado como el mayor partido de los 43 años del club.

En la sede del club en Brasil, se dieron cita desde primeras horas de la mañana familiares y amigos de los jugadores.

El vestuario de Chapecoense, el club brasileño diezmado hoy por un accidente aéreo en Colombia, vivía su luto, son ocho jugadores que sobrevivieron porque no viajaron a Medellín, entre ellos el emblemático Nivaldo y el argentino Alejandro Martinuccio.

Los jugadores que no embarcaron por estar lesionados o porque no estaban en plena forma, dan cuenta del estado de ánimo de estos ocho supervivientes, que se dijeron "consternados" por la muerte de sus compañeros, dirigentes y amigos del club.

Según el Chapecoense, los jugadores que se quedaron en la ciudad de Chapecó fueron Neném, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio, Nivaldo y Rafael Lima.

Entre estos ocho figuran Nivaldo, el portero que es considerado como el jugador más emblemático y más antiguo de este humilde club brasileño por estar en la institución desde 2006, cuando el equipo aún disputaba la cuarta división de la Liga en Brasil, y haber sido protagonista de su ascenso hasta la división de honor.

"No quiero creer en lo que ocurrió, pero tenemos que ser fuertes", afirmó el veterano portero, quien dijo fue despertado en la madrugada de hoy por las insistentes llamadas telefónicas de amigos y familiares para preguntar si estaba en el fatal vuelo.

Explicó que enseguida los jugadores supervivientes comenzaron a intercambiar mensajes por Whatsapp para intentar obtener más informaciones pero que tenían que limitarse a lo que decían las noticias a cada minuto.

Los supervivientes también llamaron a los compañeros y dirigentes que habían embarcado rumbo a Medellín con la esperanza de que alguno respondiera el teléfono.

Finalmente compartieron sus tragedias personales en el vestuario del club, a donde varios terminaron reuniéndose a la espera de nuevas informaciones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG