Enlaces para accesibilidad

Aeronave siniestrada es venezolana con licencia en Bolivia

  • Voz de América - Redacción

Desde que comenzara a operar en 1981, este modelo de avión han protagonizado 13 accidentes con más de 200 muertos.

Desde que comenzara a operar en 1981, este modelo de avión han protagonizado 13 accidentes con más de 200 muertos.

Su especialidad en los últimos dos años eran los vuelos chárter con equipos de fútbol suramericanos y con los de Bolivia. La compañía anónima se creó con capital venezolano.

La Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (LAMIA), es una aerolínea con capital venezolano, cuyo origen fue en el estado de Mérida y con licencia para operar desde Bolivia.

La compañía anónima nació en 2009 con la vocación de "ayudar al desarrollo turístico regional" de este estado venezolano, y la prestación del servicio de pasajeros, carga y correo.

Esta compañía aérea, que fletaba el avión siniestrado en Colombia, ofrece vuelos charters no regulares.

Comenzó a operar desde el aeropuerto Alberto Carnevali en Mérida, pero en 2014 solicitó licencia para operar en Bolivia como "pequeño operador", según lo constató el Certificado de Operación Aérea de la Aerocivil de Colombia.

En los últimos dos años se dedicó a vuelos chárter con equipos de fútbol suramericanos y con los de Bolivia.

Su flota es de dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros.

Otorgados a la empresa en febrero y marzo de 2014 con una antigüedad de 16,6 y 17,6 años. Se dejaron de producir en 2001 por BAE.

Desde que comenzara a operar en 1981, este modelo de avión han protagonizado 13 accidentes con más de 200 muertos, aunque el incidente más grave ocurrió en 1987 cuando a consecuencia del disparo de un pasajero contra la tripulación el avión se estrelló causando la muerte a 43 pasajeros.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG