Enlaces para accesibilidad

2011: casi un 50% más de smartphones


El sistema operativo de Apple, iOS, ocupa la tercera posición en el estudio de IDC y se estima que continuará así hasta 2015.
El sistema operativo de Apple, iOS, ocupa la tercera posición en el estudio de IDC y se estima que continuará así hasta 2015.

La firma IDC indica que la producción de teléfonos inteligentes se duplicará y el sistema de Android llevará la delantera.

La cantidad de teléfonos inteligentes en el mundo podría aumentar en casi un 50% durante 2011.

Un informe sobre tecnología móvil de la empresa International Data Corporation (IDC) indicó que cerca de 450 millones de teléfonos inteligentes (smartphones) estarían llegando a las tiendas durante 2011, un número significativamente mayor que el que se reportó en 2010, 303,4 millones.

El documento de IDC también indica que el sistema operativo de Windows se podría convertir en el segundo más popular entre los usuarios de smartphones para 2015, año en el que se proyecta que la producción de estos aparatos se duplicará, alcanzando 982 millones de unidades.

El mercado crecerá en parte porque los precios promedio de estos aparatos han bajado, sus aplicaciones han aumentado y los planes de servicio se empezaron a ofrecer a menor costo, indicó IDC.

Android está a punto de asumir el control como el sistema operativo líder en los teléfonos inteligentes después de la competencia que lo posesionó como número dos en el 2010", dijo Ramón Llamas, analista de tecnología móvil de IDC.

El mercado de teléfonos inteligente crecerá a nivel mundial, pero especialmente en economías emergentes como América Latina, Asia y el Pacífico, los cuales se acelerarán en los próximos años, según Kevin Restivo, investigador de IDC.

Y aunque no todos los analistas comparten esta opinión, IDC indica en su informe que los teléfonos que utilizan el sistema operativo de Microsoft Windows se convertirán en los segundos más populares entre los compradores, en gran parte por su consorcio con Nokia.

El sistema operativo de Apple, iOS ocupa la tercera posición en el estudio de IDC y esta compañía estima que continuará así hasta 2015.

XS
SM
MD
LG