Enlaces para accesibilidad

Nokia despide a 4.000 trabajadores

  • Voz de América - Redacción

Nokia anunció que trasladará parte de su producción a Asia para reducir costos y agilizar el tiempo de fabricación.

Nokia anunció que trasladará parte de su producción a Asia para reducir costos y agilizar el tiempo de fabricación.

El fabricante de teléfonos indicó que está buscando ser más competitivo en un mercado en el que cada vez pierde más terreno.

Nokia anunció que despedirá a 4.000 trabajadores de tres de sus fábricas en Europa y México ya que ha decidido trasladar la cadena de producción a Asia.

Las fábricas en cuestión están ubicadas en Hungría, México y Finlandia. Nokia indicó que la producción en Asia es a mayor escala y que estarán más cerca, geográficamente, de donde se fabrican otros componentes.

La compañía indicó que tiene intenciones de incrementar la cantidad y velocidad de los teléfonos inteligentes Windows, que inyecta en el mercado.

“Esto era inevitable. Es sorprendente que se haya tardado tanto en tomar la decisión”, dijo Steve Brazier, director ejecutivo de la firma de investigación Canalys, refiriéndose al 8% de los trabajadores de Nokia que perderán su trabajo.

Del número total de despidos, Nokia dijo que 700 sucederán en la fábrica de la ciudad de Reynosa, en México.

El fabricante finlandés enfrenta el crecimiento del iPhone, de Apple, en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Durante el cuarto trimestre de 2011, Nokia redujo sus ventas en un 21%, es decir, vendió 13 mil 300 millones de dólares menos respecto a 2010.

XS
SM
MD
LG