Enlaces para accesibilidad

ChaCha y Salsa: teléfonos Facebook


Se anticipa que estos aparatos lleguen primero al mercado europeo y asiático, y posteriormente a Estados Unidos.

Se anticipa que estos aparatos lleguen primero al mercado europeo y asiático, y posteriormente a Estados Unidos.

Los dos teléfonos prometen ser “la mejor integración entre la red social y un sistema operativo”.

El ChaCha y el Salsa son los dos “teléfonos Facebook” que confirmaron su existencia durante el Congreso Mundial de Tecnologías Móviles.

El rumor de que Facebook estaba trabajando en su propio teléfono móvil, a funcionar con Android, empezó a circular en la web hace días, pero no nunca fue confirmado.

Durante este el Congreso Mundial de Tecnologías Móviles, el fabricante y diseñador de teléfonos HTC confirmó que ofrecerán estos dos aparatos próximamente.

Ni el ChaCha, ni el Salsa son los teléfonos oficiales de Facebook, pero prometen la mejor integración entre la red social, el sistema operativo y el aparato en sí.

Los teléfonos tienen un botón que le permite al usuario ir directamente a su cuenta en Facebook, hacer actualizaciones, compartir instantáneamente fotos y música.

“Con más de 500 millones de usuarios activos alrededor del mundo, Facebook se ha convertido en un sinónimo de la internet social y queremos crear la mejor forma para que la gente pueda estar conectada a través de sus teléfonos”, dijo Peter Chou, director general de HTC.

Por su parte, Henri Moissinac, director de negocios móviles en Facebook, explicó que ellos “han estado trabajando muy de cerca con HTC durante varios años para conjugar lo mejor de Facebook en sus aparatos. El ChaCha y el Salsa son el paso más reciente”.

Diseñados para la audiencia joven, estos teléfonos que funcionan con Android, no tienen especificaciones técnicas adicionales diferentes a las que se ofrecen en otros aparatos.

Los prototipos de estos móviles estaban solo disponibles para exhibición y se espera que lleguen primero al mercado europeo y asiático.

El Congreso Mundial de Tecnologías Móviles es el evento mundial más grande de telecomunicaciones y se está celebrando hasta el 17 de febrero de 2011 en Barcelona, España.

XS
SM
MD
LG