Enlaces para accesibilidad

Arranca la temporada 2013 de la NFL


Este jueves comienza la actividad en el fútbol americano de la NFL, con el juego entre Denver y los Ravens de Baltimore.
Este jueves comienza la actividad en el fútbol americano de la NFL, con el juego entre Denver y los Ravens de Baltimore.

La temporada ha sido precedida por toda clase de noticias extradeportivas sobre la liga como el arresto de Aaron Hernández, el despido de Tim Tebow y el arreglo económico con exjugadores de la NFL.

Este jueves por la noche comienza la temporada 2013 del fútbol americano de la NFL cuando los campeones vigentes Ravens de Baltimore, con Joe Flacco a la cabeza, visiten a los Broncos de Denver, cuya ofensiva dirige Peyton Manning.

La temporada ha sido precedida por toda clase de noticias sobre la liga, que ha incluido el arresto de Aaron Hernández, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, el arreglo económico entre la liga y los jugadores veteranos que demandaron compensación por las lesiones recibidas, y el despido a última hora del mariscal de campo de los Patriots, Tim Tebow.

Aaron fue acusado de asesinar a un amigo, el jugador de fútbol semi-profesional, Odin Lloyd, y también está siendo investigado por al menos otros dos asesinatos.

La semana pasada, la liga llegó a un arreglo por $765 millones de dólares con más de 4.500 ex jugadores que acusaron a la NFL de encubrir los peligros a largo plazo de los golpes en la cabeza y la presión por regresar cuanto antes al jugador al terreno de juego.

Si bien la NFL no ha tenido los graves y frecuentes problemas de dopaje como ha sido el caso en el beisbol de grandes ligas, un jugador de los Broncos, Von Miller, ha sido suspendido por los primeros seis juegos por violación de drogas.

Pensando en la seguridad de los jugadores, hay nuevas reglas para esta temporada: Serán sancionados los golpes con la corona del casco y los jugadores tendrán que usar protectores de rodilla y muslos obligatoriamente.

Pero en realidad esta temporada estará enfocada, al menos en la capital del país, en ver si Robert Griffin III está totalmente recuperado de sus lesiones y si la pre-temporada invicta de los Pieles Rojas de Washington no fue un espejismo.
XS
SM
MD
LG