Enlaces para accesibilidad

NFL logra millonario acuerdo con jugadores


Un grupo de negociadores y directivos de la NFL, lograron un "histórico" acuerdo para proteger y beneficiar a los jugadores retirados que necesiten ayudas médicas o indemnización.
Un grupo de negociadores y directivos de la NFL, lograron un "histórico" acuerdo para proteger y beneficiar a los jugadores retirados que necesiten ayudas médicas o indemnización.

La Liga Nacional de Fútbol Americano de EE.UU. ha llegado a un acuerdo por $765 millones de dólares con miles de ex jugadores que buscan una compensación de salud.

Unos 18.000 jugadores retirados serán beneficiados luego de que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), acordara pagar $765 millones de dólares para compensar exámenes, financiar investigación médica y tratamientos por conmociones cerebrales.

En un acuerdo sin precedentes, la NFL accedió a pagar las prestaciones médicas y las indemnizaciones por accidentes de jugadores retirados y, o sus familias. También abrirá un fondo para financiar la investigación médica y la seguridad, y cubrir los gastos legales.

Más de 4.500 ex jugadores demandaron a la liga por supuestamente ocultar los riesgos de las conmociones cerebrales mientras se benefician de la violencia dentro de este deporte.

Jugadores y negociadores, que consideraron el acuerdo como “histórico”, sostienen que la medida proporciona, por primera vez, seguridad a los jugadores “en todos los niveles del fútbol americano”.

Algunos de los 4.500 demandantes en el caso afirmaron que sufrían de demencia, depresión u otras lesiones relacionadas con el cerebro, y culpan a los golpes sufridos en la cabeza durante los partidos, con efectos a largo plazo.

En los últimos años, la NFL ha instituido cambios en las reglas con el objetivo de eliminar golpes en la cabeza y el cuello, y proteger a los atletas que han sufrido conmociones cerebrales para que eviten jugar o practicar, hasta que estén completamente recuperados.
XS
SM
MD
LG