Enlaces para accesibilidad

EE.UU. alerta por crimen en Venezuela


“Los ciudadanos de Estados Unidos en Venezuela deben estar atentos de sus alrededores en todo momento y en todos los lugares", dice la alerta del Departamento de Estado.
“Los ciudadanos de Estados Unidos en Venezuela deben estar atentos de sus alrededores en todo momento y en todos los lugares", dice la alerta del Departamento de Estado.

Departamento de Estado advirtió a ciudadanos estadounidenses sobre el crimen y la violencia que afecta al país sudamericano.

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió hoy una alerta de viaje por la criminalidad que afecta a Venezuela.

“El Departamento de Estado considera que la amenaza criminal para el personal del gobierno de Estados Unidos en Venezuela es lo suficientemente grave como para requerir vivir y trabajar bajo estrictas restricciones de seguridad”, señala la alerta.

El comunicado, que actualiza uno emitido en junio de este año, cita cifras del Observatorio Venezolano de Violencia, que establece que hubo 24.763 homicidios el año pasado en el país, lo que da una tasa de 79 homicidios por cada 100 mil habitantes, entre las más altas del mundo. En Caracas, la tasa de homicidios es aún mayor, 134 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La alerta también señala secuestros entre las amenazas a la seguridad que persisten en Venezuela.

“Los ciudadanos de Estados Unidos en Venezuela deben estar atentos de sus alrededores en todo momento y en todos los lugares, en especial al entrar o salir de sus hogares, hoteles, coches, garajes, escuelas y lugares de trabajo”, establece el Departamento de Estado

La alerta llega un día después que el Congreso de EE.UU. aprobó sanciones a funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos durante las protestas contra la administración de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos.

Hoy, la oposición venezolana pidió explicaciones a los funcionarios venezolanos involucrados en las acusaciones.

“Ningún ciudadano puede montar fiesta cuando fuera de nuestras fronteras se habla de estos temas que nos abochornan y nos colocan como un país que está violando los derechos humanos”, señaló el alcalde de caracas, Antonio Ledezma.

El presidente Maduro calificó como “insolencia imperialista las sanciones estadounidenses.

“Maduro sale en defensa de sus funcionarios, sale a la defensa de quienes han incurrido en esas conductas, y si los está defendiendo es porque está de acuerdo con ellos, porque es solidarios con los violadores a los derechos humanos”, dijo por su parte el secretario ejecutivo de la opositora Meda de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG