Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca aprueba sanciones a Venezuela


La administración comparte la preocupación del Congreso, y las de otros actores regionales e internacionales, sobre la situación en Venezuela, señaló la Casa Blanca.
La administración comparte la preocupación del Congreso, y las de otros actores regionales e internacionales, sobre la situación en Venezuela, señaló la Casa Blanca.

La Casa Blanca señaló que el presidente Barack Obama firmará la ley que establece sanciones a funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos.

La Casa Blanca aplaudió las sanciones aprobadas recientemente por el Congreso estadounidense a funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que el presidente Barack Obama firmará las sanciones aprobadas recientemente por el Congreso a medio centenar de funcionarios venezolanos.

“El presidente tiene previsto firmar el proyecto de ley, y vamos a coordinar con las agencias y los miembros correspondientes para implementarla”, señaló Earnest.

Por su parte, el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad del presidente Barack Obama, Patrick Ventrell, señaló que la administración monitorea de cerca los acontecimientos que ocurren en Venezuela, sobre todo persecución a opositores políticos.

“La administración comparte la preocupación del Congreso, y la de otros actores regionales e internacionales, sobre la situación en Venezuela”, señaló Ventrell en un comunicado.

“Continuamos trabajando estrechamente con el Congreso y otros de la región en este tema para apoyar un mayor espacio político en Venezuela, y asegurar que el gobierno hace honor a su compromiso compartido con la defensa colectiva de la democracia, como se establece en la Carta Democrática Interamericana”, agregó el portavoz.

El 10 de diciembre la Cámara de Representantes aprobó una serie de sanciones a medio centenar de funcionarios venezolanos por su rol en la represión de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, ocurridas desde principio de año.

“Nosotros no hemos y no permaneceremos en silencio frente a las acciones del gobierno venezolano que violan los derechos humanos y las libertades fundamentales, desviándose de normas democráticas bien establecidas”, agregó.

El presidente Nicolás Maduro calificó como una “insolencia imperialista” las sanciones aprobadas por el Congreso.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG