Democratic presidential candidate and former Vice President Joe Biden speaks about climate change and wildfires affecting…
El vicepresidente Joe Biden fue presentado en una campaña publicitaria en el sur de la Florida como un pedófilo.

MIAMI, FLORIDA - Los simpatizantes del vicepresidente Joe Biden protestaron el lunes por lo que describen como una campaña de desinformación generada a través de diversos medios de comunicación, en el sur de Florida, contra el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

Los demócratas instan a los republicanos seguidores del presidente Donald Trump a elevar el nivel del debate político.

“Esto no es cuestión de mentiras o exageraciones que se ven en todas las campañas y que las hemos visto por tiempo, esto va mucho más allá a este tipo de cosas, acusando, por ejemplo, al vicepresidente Biden de ser pedófilo”, afirmó Frank Mora, profesor de la Universidad Internacional de la Florida.

Según el profesor Mora, investigador de la Universidad Internacional de Florida, este tipo de campaña de opinión pública, sustentada en el miedo, puede atentar contra la integridad de las instituciones estadounidenses, y una de ellas son las elecciones.

“El propósito es para crear realidad alternativa, post-verdad, para que los ciudadanos no crean en los periodistas, en los académicos, en los políticos, etc., y le digo como una persona que ha estudiado el populismo y democracias en América Latina y en todo el mundo, eso es peligrosísimo porque crea desconfianza sobre nuestras instituciones”, afirmó Mora.

El abogado y ex oficial electo por el partido republicano Juan Carlos Planas considera que se debe generar un debate sobre temas vinculantes a la política estadounidense y no permitir la diseminación de mensajes tendenciosos con información confusa.

“Cuando oigan a alguien repetir algo que no es correcto, como lo de la desinformación, deben corregirlo y decirle que esto va a ser una batalla de ideas no una batalla de quien dice la mejor mentira”, afirmó Planas.

Mercedes Schlapp, asesora principal de la campaña de Donald Trump, dijo en un comunicado a la Voz de América que el equipo no tiene nada que ver con los hechos denunciados.

Comentó que “son tantos los ejemplos de verdaderos fracasos de Joe Biden que no hay necesidad de inventarlos. A la campaña de Biden le va mal con los hispanos porque él ha decidido rodearse de castrochavistas”, indica el comunicado.