Enlaces para accesibilidad

Wall Street reporta fuerte baja por acciones tecnológicas y minoristas


Operadores de la Bolsa de Nueva York, el miércoles 14 de noviembre de 2018.

Los precios de las acciones caían pronunciadamente el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante decepcionantes resultados de las acciones tecnológicas y de las grandes cadenas minoristas.

También caían las empresas energéticas debido a un descenso de 5% en el precio del petróleo.

Apple perdía 2,8% y Microsoft retrocedía 2,2%. Target se contrajo en 10% debido a que sus resultados decepcionaron a Wall Street.

En Europa las compañías tecnológicas también bajaban. Nokia caía 3%.

El índice S&P 500 bajaba 30 unidades (1,1%) para ubicarse en 2.660, con lo que está 9,2% por debajo de la cima que alcanzó en septiembre.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 398 (1,6%) para ubicarse en 24.628. En un momento llegó a sufrir una caída de 596.

El tecnológico Nasdaq perdía 60 (0,8%) a 6.968.

Vea también: Caída en títulos de tecnología arrastra a Wall Street.

Operadores siguen las acciones el lunes 19 de noviembre de 2018 en la Bolsa de Nueva York.
Operadores siguen las acciones el lunes 19 de noviembre de 2018 en la Bolsa de Nueva York.

Se recupera el dólar

​La agencia Reuters reportó el martes que el dólar se recuperaba de un mínimo de dos semanas, debido a que una ola de ventas en los mercados bursátiles mundiales impulsaba la demanda entre inversores preocupados por una desaceleración del crecimiento global.

Otras monedas consideradas seguras, como el yen y el franco suizo, también se fortalecían.

"Los comentarios de la Fed sobre el hecho de que la economía mundial podría estar enfriándose ha afectado la confianza de los inversores", dijo Viash Sreemuntoo, operador de la corredora de divisas.

Los comentarios cautos de funcionarios de la Reserva Federal sobre la perspectiva económica mundial, datos económicos débiles en Estados Unidos y una venta masiva en Wall Street habían hecho caer al dólar y respaldado a la moneda de la zona euro.

El índice del dólar, una medida de su valor frente a una canasta de seis divisas, subía un 0,3 por ciento a 96,510, alejándose de un mínimo desde el 7 de noviembre.

Lea también: Fed plantea importante revisión sobre metas de inflación y empleo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG