Enlaces para accesibilidad

Trump celebra Día de los Veteranos en Vietnam

  • Voz de América - Redacción

Trump viajó a Danang, Vietnam, a una base militar aérea de Estados Unidos que permaneció durante la guerra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes su primer Día de los Veteranos de guerra como comandante en jefe, saludando a los estadounidenses en Vietnam, lugar donde se produjo uno de los conflictos más polarizados en la historia del país.

Estados Unidos rindió honor a los veteranos de guerra, fecha festiva que conmemora el sacrificio de quienes luchan y lucharon por la libertad y valores estadounidenses junto a siete veteranos de la guerra de Vietnam en el marco de su gira por Asia.

También lea: La Fuerza Aérea de EE.UU. reconoce valentía de piloto en la guerra de Vietnam.

Algunos como el Veterano Max Morgan, emitió unas palabras con voz quebrada, recordando a sus compañeros caídos en la guerra.

"Señor presidente, desde mi corazón, gracias por su apoyo al ejército. Es un honor estar aquí como uno de los siete veteranos de Vietnam que representan a los 58.000 héroes que nunca llegaron a casa. Muchas gracias" dijo Max Morgan, veterano de guerra de Vietnam.

Trump, firmó la proclamación que marca el aniversario número 50 de esta guerra, y reconoció las amplias contribuciones de los soldados al país y felicitó a su equipo por los logros alcanzados por parte de la Administración de Veteranos

“Son valientes, son fuertes y son grandes patriotas". Y sólo queremos agradecerles a ustedes y a todos los miles y miles que sirvieron con ustedes y en todas las otras guerras”, precisó Trump.

Desde Vietnam, el presidente Donald Trump rinde tributo a los veteranos de guerra.
Desde Vietnam, el presidente Donald Trump rinde tributo a los veteranos de guerra.

En Washington, varios dignatarios, militares y funcionarios de la ciudad, participaron de una ceremonia que dio inicio a la construcción del Monumento a la Primera Guerra Mundial.

“Es un honor para mí estar hoy aquí y honrar a los soldados, marineros, aviadores e infantes de marina que perecieron en la Primera Guerra Mundial": dijo el general Mark A. Milley, jefe de personal del ejército.

Washington alberga numerosos monumentos conmemorativos dedicados a las vidas perdidas de sus uniformados y civiles en diversos conflictos en todo el mundo. Hasta ahora, no ha existido ningún monumento dedicado exclusivamente a la Primera Guerra Mundial.

Se espera que el monumento esté terminado en noviembre de 2018, que marcará 100 años desde el final de la Primera Guerra Mundial.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG