Enlaces para accesibilidad

Sube venta de casas usadas en EE.UU. gracias a anuncio de la Fed


El alza de febrero ocurre tras las rebajas practicadas en las hipotecas ante las señales de la Fed de que no espera alzas de tasas de interés en el corto plazo.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en febrero a su mayor nivel en 11 meses, una señal de que la pausa en las alzas de tasas de interés anunciada por la Reserva Federal está comenzando a impulsar la economía.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el viernes que las ventas de viviendas de segunda mano treparon un 11,8 por ciento, a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 5,51 millones de unidades el mes pasado.

Ese fue el nivel más alto desde marzo de 2018 y se ubicó muy por encima de las previsiones de analistas de una tasa de 5,1 millones de unidades.

El alza de febrero ocurre tras las rebajas practicadas en las hipotecas ante las señales de la Fed de que no espera alzas de tasas en el corto plazo. Varios años de incrementos en los tipos de interés referenciales habían puesto un freno al mercado inmobiliario en 2018.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG