Enlaces para accesibilidad

Legisladora oficialista: Acompañaremos al compatriota Guaidó en las próximas actividades


Por tres años, los legisladores oficialistas no han asistido por considerar que la Asamblea Nacional estaba en desacato.

La sesión de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela de este martes 29 de enero comenzó con un anuncio particular: el presidente interino del país y de la junta directiva del parlamento, Juan Guaidó, dio la bienvenida, en nombre de la bancada opositora, a una colega oficialista.

La diputada oficialista Arkiely Perfecto, del partido Tupamaro, decidió unirse al pleno en el Palacio Legislativo a pesar de que por tres años, los legisladores oficialistas no han asistido por considerar que la Asamblea Nacional estaba en desacato.

"Acompañaremos al compatriota Guaidó en las próximas actividades", afirmó durante una rueda de prensa realizada este miércoles en Caracas. Agradeció el trato dado por sus colegas opositores y el intercambio de palabras que tuvo con ellos, indicó al incorporarse al parlamento.

Perfecto indicó que la actitud asumida por Guaidó "no es otra más que el cambio hacia la paz, de reconciliación, de inclusión".

La parlamentaria expuso que fueron las "bases sociales" las que la hicieron recapacitar, y a pesar de que renunció a su partido, decidió aportar "un granito de arena para retomar el hilo constitucional" en el país.

Aseguró que el proyecto del ex presidente Hugo Chávez, y ahora del presidente en disputa Nicolás Maduro, "se desvirtuó hace mucho tiempo".

"Sí lo apoyamos", afirmó al ser interrogada sobre la juramentación de Guaidó como presidente encargado. Reveló que ha recibido llamadas de compañeros del partido apoyando su decisión y que podría no ser la única legisladora oficialista en unirse a la Asamblea Nacional.

​Guaidó, se juramentó presidente de su país el 23 de enero (2019), dos semanas después que el presidente Nicolás Maduro asumiera un segundo mandato, y después que la AN argumentara que la elección de mayo de 2018 que Maduro ganó, no fue justa porque a la mayoría de los candidatos de la oposición se les impidió participar o fueron boicoteados.

La AN, de mayoría opositora, alega que bajo la Constitución de Venezuela, la presidencia está vacante y por tanto, el jefe del Parlamento tiene derecho a asumir el cargo de presidente interino.

Estados Unidos inmediatamente reconoció a Guaidó, y seguidamente lo hicieron una mayoría de los países del hemisferio occidental, entre ellos Canadá, en los días siguientes, otras naciones en Europa, así como Australia y Nueva Zelanda, también anunciaron su respaldo.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG