Enlaces para accesibilidad

Hugo Chávez bajo la lupa


Para muchos Chávez no representa una amenaza real para la región, aunque algunos funcionarios estadounidenses opinan lo contrario.
Para muchos Chávez no representa una amenaza real para la región, aunque algunos funcionarios estadounidenses opinan lo contrario.

Funcionarios estadounidenses se reunirán en Washington para analizar a Venezuela como una amenaza terrorista en la región.

Desde sus acuerdos nucleares con Rusia e Irán, su amistad con Fidel Castro y su hermano Raúl, y más recientemente su apoyo al mandatario libio, Moammar Gadhafi, Hugo Chávez despierta preocupación en algunas capas políticas de EE.UU.

Recientemente se ha vinculado al presidente de Venezuela con grupos terroristas como las FARC de Colombia, y otras organizaciones irregulares de la región, lo que aumenta el nivel de especulación sobre los planes de Chávez para propagar su “Revolución del Siglo XXI”.

Un grupo de funcionarios en Washington se reunirán para dialogar sobre si Chávez representa o no una amenaza terrorista para Estados Unidos y el resto de países del hemisferio occidental.

La mayoría de invitados son personalidades del Departamento de Estado y la reunión se realizará este martes 03 de mayo de 2011 desde las 2:00 de la tarde en el Rayburn House Office Building, ubicado a uno de los costados del Capitolio.

Chávez ha proclamado en distintas ocasiones su oposición a las políticas internacionales de EE.UU. y en la reunión llamada Actividades Sancionables de Venezuela, se pretende determinar el grado de amenaza que representa el gobierno de Chávez para el país.

Espere un resumen completo de la reunión en www.voanoticias.com

XS
SM
MD
LG