Enlaces para accesibilidad

Capriles candidato en Venezuela


Varios líderes opositores ya han anunciado su intención de competir en las elecciones de 2012.
Varios líderes opositores ya han anunciado su intención de competir en las elecciones de 2012.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, presentó su candidatura para competir con el presidente Hugo Chávez en las presidenciales.

El gobernador venezolano Henrique Capriles, opositor del mandatario Hugo Chávez, anunció ayer su candidatura a las primarias presidencial que escogerá un candidato de unidad que enfrente al mandatario en los comicios del 2012.

Capriles Radonski competirá en las elecciones primarias por la candidatura presidencial de la Unidad Opositora Venezolana para ser "presidente de todos los venezolanos".

El gobernador de la provincia de Miranda también dijo que buscaría la aprobación de una oposición dividida para enfrentarse al presidente Chávez, quien ha estado en el cargo desde 1999 y está buscando un nuevo mandato de seis años.

"Voy a dar un paso adelante, y aspiro a trabajar para que juntos construyamos una Venezuela para todos por igual" afirmó Capriles. "No aspiro a ser el presidente de un grupo", agregó, "aspiro a ser el presidente de todos los venezolanos y venezolanas".

El candidato es ahora el aspirante opositor que mejor respuesta ha obtenido entre el público, según las últimas encuestas. Algunos sondeos lo ubican por arriba del presidente Hugo Chávez, que aspirará a una segunda reelección en 2012.

Las elecciones primarias de la oposición se celebrarán en febrero del próximo año. Varios líderes opositores ya han anunciado su intención de competir en ellas, incluyendo el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz.

XS
SM
MD
LG