Enlaces para accesibilidad

UE a un paso de sancionar a Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Los representantes de los países miembros llegaron a un acuerdo unánime sobre imponer sanciones a Venezuela durante una reunión de ministros en Bruselas. Se espera que el anuncio oficial se realice el lunes.

Los países de la Unión Europea (UE) dieron el miércoles el visto bueno a un paquete de sanciones contra Venezuela que sería aprobado oficialmente este lunes 13 de noviembre.

Después de múltiples discusiones se espera que el acuerdo sea firmado de manera unánime por los embajadores de los 28 países que integran la UE.

Las sanciones por la represión que existe en el país, incluyen un embargo de armas y otros materiales sensibles, así como la posibilidad de imponer medidas selectivas contra los responsables, a quienes luego de ser identificados se les congelarían sus activos y se le prohibiría el ingreso a los países miembros de la comunidad europea.

De esta manera, la Unión Europea pretende censurar los abusos de poder en Venezuela sin cerrar la puerta al diálogo con el país latinoamericano. Incluso luego de imponer las sanciones esperan que no se rompa el diálogo interno que gestiona y promueve el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

El paquete de sanciones tiene vigencia de un año. Por ahora la lista de funcionarios venezolanos sancionados está vacía, pero el paquete de sanciones crea las bases legales para cuando llegue el momento de incluir nombres de sancionados.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG