Enlaces para accesibilidad

Último tirón antes del balotaje


El Partido Nacional organizó seis caravanas por Montevideo con un acto en El Prado. El Frente Amplio hace su cierre de campaña el sábado.
El Partido Nacional organizó seis caravanas por Montevideo con un acto en El Prado. El Frente Amplio hace su cierre de campaña el sábado.

En Uruguay, el Partido Nacional y el Frente Amplio trabajan a todo vapor en la organización de actos, marchas y caravanas. Les queda nueve días para captar votos antes de las elecciones nacionales.

A nueve días de las elecciones, los candidatos a presidencia de los dos partidos políticos, Partido Nacional y el Frente Amplio, tienen una agenda cargada de eventos, entrevistas con los medios locales, giras por el interior y marchas, con el fin de reunir todos los votos posibles para el próximo 29 de noviembre.

En las calles de Montevideo se palpa el ambiente electoral. Los coches circulan con banderines políticos y muchos edificios y viviendas tienen desplegadas sus banderas en las terrazas o ventanas.

En la televisión, se siguen estrenando nuevos spots publicitarios de ambos candidatos políticos. Y los militantes de ambos partidos se aprestan para organizar las últimas marchas en la capital, que tendrán inicio este fin de semana.

El viernes por la tarde, la fórmula del Partido Nacional, integrada por Luis A. Lacalle y Jorge Larrañaga, estará en San José, donde se realizará una gran caravana y un acto, según su agenda oficial.

Por su parte, la fórmula del Frente Amplio, integrada por José Mujica y Danilo Astori, se reunirá a las 17 horas con jóvenes legisladores frenteamplistas en el Palacio Legislativo, en Montevideo.

En la tarde del viernes también habrá una marcha multipartidaria en reclamo de que haya un debate entre los candidatos presidenciales antes del balotaje. El acto fue organizado a través de Facebook y culminará en la Plaza Independencia de la capital.

El sábado, el Frente Amplio realiza el cierre de su campaña en Montevideo con una caravana que comienza a las 10.30 de la mañana desde el barrio la Teja.

Luego habrá un “mega espectáculo” en el teatro de Verano en el Parque Rodó con la presencia de 31 artistas nacionales del carnaval, rock y folclore, tales como Numa Moraes, Chala Madre, Agarrate Catalina, Martín Buscaglia y Queso Magro.

El espectáculo fue organizado por las Juventudes Frenteamplistas y las Redes Frenteamplistas, dijo a la Voz de América Pablo Gorriti, integrante de las redes.

El Partido Nacional tendrá una gran actividad en Montevideo el domingo, con seis caravanas que recorrerán la ciudad a partir de las 18 horas y que culminarán en el barrio El Prado a las 20.30 horas, contó a la Voz de América Álvaro Abdala, encargado de la agenda de eventos en Montevideo.

“Es muy probable que los candidatos de la fórmula del Partido Nacional hagan una de las seis caravanas y luego estén en el acto”, aseguró.

El Partido Nacional tendrá otras dos grandes actividades en Montevideo el martes y el jueves, dijo Abdala. El martes, habrá un acto en un club de la zona de La Unión. El jueves, será el cierre de campaña del Partido Nacional en la ciudad con un acto más solemne.

“El candidato a la presidencia, Luis Lacalle, ira a las 19.30 horas a la Plaza Independencia a colocar una ofrenda floral a nuestro prócer nacional, el general José Gervasio Artigas, en la Plaza Independencia”, contó Abdala. “No es un acto de los típicos en cuanto a que no habrá escenario ni ómnibus que traigan a gente del interior. Es más bien un homenaje a Artigas”, explicó.

El Frente Amplio y organizaciones de militantes afines al partido también tienen previstas una serie de marchas.

Gorriti, de las Redes Frenteamplistas, dijo que están programando una marcha para el “miércoles o jueves”, con la participación de otros grupos militantes que se reunirán en la Plaza Ramírez para “un gran festejo”.

Gorriti dijo que una gran bandera del Frente Amplio que fue confeccionada con retazos de banderas y telas de los colores del partido recorre el interior del país. La bandera es tan grande – llegó a los mil metros – que la tuvieron que dividir en tres partes para poder cargarla. En el acto que programaron para Montevideo, la bandera estará presente, dijo.

Los candidatos de ambos partidos, por su parte, darán entrevistas a los distintos medios de prensa y realizarán conferencias, según la agenda oficial de cada fórmula.

XS
SM
MD
LG