Enlaces para accesibilidad

TSJ en el exilio inhabilita a Maduro


El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio tomó la decisión basado en las pruebas de corrupción presentadas por la destituida fiscal general Luisa Ortega Díaz.

El TSJ en el exilio declaró este jueves la suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, así como su inhabilitación para ocupar cualquier cargo público.

"El TSJ Declara expresamente la suspensión de Nicolás Maduro Moros como presidente de la República y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo de función pública”, dijo Miguel Ángel Martín, presidente del organismo.

La decisión fue tomada luego de las denuncias en contra del gobernante venezolano por casos de corrupción, cuyas pruebas fueron presentadas por Luisa Ortega Díaz, la destituida fiscal general, que huyó del país perseguida por el gobierno de Nicolás Maduro y ahora reside en Colombia.

Poco después del anuncio, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció la inhabilitación y suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG