Enlaces para accesibilidad

Victimario de Los Angeles envió nota suicida


La policía aún no ha podido determinar las razones que impulsaron a Paul Ciancia a matar al agente de la TSA.
La policía aún no ha podido determinar las razones que impulsaron a Paul Ciancia a matar al agente de la TSA.

Al joven, que mató a tiros a un guardia del aeropuerto de Los Ángeles, se le ocupó además un texto manuscrito en el que decía que quería matar a un agente de la TSA.

El joven implicado en la muerte la víspera de un guardia del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles envió un mensaje de texto con intenciones suicidas a un hermano y se le ocupó además una nota en la que decía que quería matar a un agente de la agencia de seguridad TSA, según las autoridades.

El victimario fue indentificado como Paul A. Ciancia, de 23 años, residente en Los Ángeles pero oriundo de Pennsville, en Nueva Jersey, donde su padre, del mismo nombre, había llamado previamente a la policía para alertarla del mensaje suicida.

Al otro extremo del país y aproximadamente al mismo tiempo, el joven disparaba contra un puesto de control en el aeropuerto con un rifle semiautomático, y daba muerte a un agente de seguridad y hería a otras personas.

La víctima, Gerardo Hernández, de 39 años, es el primer agente de la TSA que muere en el ejercicio de sus funciones.

Los motivos que impulsaron a Ciancia a disparar, antes de ser baleado y capturado por las autoridades, no están aún claros, más allá de la nota manuscrita que llevaba consigo en la que decía que quería matar a un agente de la TSA.

El jefe de la policía de Pennsville, Allen Cummings, dijo que su departamento nunca tuvo que lidiar con el joven, y los vecinos de la localidad junto al río Delaware dijeron no tener la menor idea de cómo Ciancia se había podido ver visto involucrado en un incidente de esa naturaleza.
XS
SM
MD
LG