Enlaces para accesibilidad

Identifican a supuesto autor de tiroteo en LAX


La policía del aeropuerto de Los Angeles clausuró los terminales 2 y 3. También evacuaron a los pasajeros y están trabajando en la investigación con el FBI.
La policía del aeropuerto de Los Angeles clausuró los terminales 2 y 3. También evacuaron a los pasajeros y están trabajando en la investigación con el FBI.

Según la policía el atacante sería un hombre de raza blanca, de 23 años, identificado como Paul Ciancia a quien se le encontró evidencia de estar en contra del gobierno estadounidense.

La policía del aeropuerto de Los Angeles identificó al presunto autor del tiroteo como un hombre de raza blanca, de 23 años que responde al nombre de Paul Ciancia.

Según las autoridades el hombre tenía como blanco a los oficiales del seguridad del aeropuerto (TSA) y se le encontró material que evidencia en sentimiento antiestadounidense.

Durante el ataque se hirió de muerte a un oficial de seguridad y otro agente herido se encuentra en situación crítica.

El Departamento de Bomberos especificó que han tratado a siete personas, pero no han revelado los nombres de los heridos ni de la víctima fatal.

Las autoridades indican que las investigaciones están a cargo del FBI conjuntamente con la policía del aeropuerto de Los Angeles.

El hospital a donde fueron trasladados los heridos informó que uno está en situación crítica y dos en condición estable. También mencionan que las heridas son múltiples en diferentes partes del cuerpo, que estas personas son de sexo masculino y que no hay niños entre las víctimas.

Los pasajeros fueron evacuados a otros terminales dentro del aeropuerto donde todas sus operaciones han sido afectadas.
Los pasajeros fueron evacuados a otros terminales dentro del aeropuerto donde todas sus operaciones han sido afectadas.
Por su parte el aeropuerto de Los Angeles informó que todos los pasajeros que tengan planes de viajar sigan de cerca todas las alertas sobre el estado de los vuelos en su cuenta de Twitter @LAX_official y que todos los vuelos serían afectados.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti urgió a los pasajeros a que eviten usar las instalaciones del aeropuerto.

Crónica del tiroteo
Un hombre armado con un rifle abrió fuego dentro del aeropuerto Internacional de Los Ángeles este viernes alrededor de las 9:30 am. hora del Pacífico hiriendo a varias personas.

El atacante aparentemente solo se habría acercado a la zona de revisión de seguridad de los pasajeros en la terminal 3 del aeropuerto y disparado al agente. El sospechoso también habría resultado herido.

Las terminales 2 y 3 del aeropuerto fueron evacuada inmediatamente por las autoridades, y los vuelos entrantes y salientes supendidos.

Los pasajeros que se encontraban en el terminal fueron evacuados.

El departamento de bomberos de la ciudad dijo en un comunicado que se trata de un incidente con "pacientes múltiples". Los paramédicos establecieron zonas de atención de pacientes sobre lonas roja, amarilla y verde, una estructura conocida como "triada", en la que se pueden clasificar a los pacientes de acuerdo a la gravedad de sus heridas.

El aeropuerto de Los Ángeles es uno de los más importantes y grandes del país. El aeropuerto también alberga la terminal internacional Tom Bradley.
XS
SM
MD
LG