Enlaces para accesibilidad

Trump revela plan para bajar precio de medicinas


El presidente Donald Trump durante el anuncio dijo que los estadounidenses "merecen un sistema del cuidado de la salud que cuide de ellos y no uno que les imponga impuestos y tome ventaja de nuestros pacientes, nuestros consumidores y nuestros ciudadanos".

El presidente Donald Trump reveló el viernes el tan esperado plan que promete reducir los precios de las medicinas para beneficio de los consumidores.

“Hoy, mi administración está lanzando la acción más radical en la historia para reducir el precio de los medicamentos recetados para el pueblo estadounidense”, dijo Trump desde el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca.

“Tendremos una negociación más estricta, más competencia y precios mucho más bajos en el mostrador de la farmacia. Y comenzará a tener efecto muy pronto”, prometió el presidente estadounidense.

El plan pone fin a los intermediarios con el objetivo que los reembolsos y descuentos que ellos consiguen pasen a los pacientes y consumidores.

“Nuestro plan prohíbe la regla mordaza del farmacéutico, que castiga a estos profesionales por decirles a los pacientes cómo ahorrar dinero. Esto es una estafa total, y lo estamos terminando”, aseguró el presidente Trump.

Durante su discurso, el presidente Trump reconoció que el gobierno también ha sido responsable por la manera cómo funciona la industria farmacéutica que ha mantenido “precios artificialmente elevados”, al indicar que líderes anteriores “se han hecho los de la vista gorda ante estos increíbles abusos”.

El presidente Trump también señaló que la Administración Federal de Drogas (FDA, por sus siglas en inglés), agilizará el proceso de aprobación de medicinas para la venta en el mostrador de las farmacias sin receta médica.

Trump indicó que estas medidas son solo el comienzo y que trabajará con el Congreso para aprobar una legislación que ayude a bajar aún más los precios de las medicinas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG