Enlaces para accesibilidad

Tokio realiza simulacro de evacuación ante amenaza norcoreana


Participantes en un simulacro de ataque con misil balístico de Corea del Norte en Tokio ingresan a un refugio subterráneo, el lunes, 22 de enero de 2018.
Participantes en un simulacro de ataque con misil balístico de Corea del Norte en Tokio ingresan a un refugio subterráneo, el lunes, 22 de enero de 2018.

Cientos de personas en Tokio, la capital de Japón, participaron en lunes en un simulacro de evacuación similar al escenario de un ataque con misil balístico de Corea del Norte.

Una voz a través del altavoz en un parque de diversiones dijo a los participantes: “Tenemos información de que se ha producido un lanzamiento de misil. Por favor evacúen con calma hacia adentro de un edificio o bajo tierra.” Informes de prensa dan cuenta que la gente caminó tranquilamente hacia los refugios.

Simulacros similares se llevaron a cabo en todo el país el año pasado, pero este simulacro en el parque de diversiones fue el primero en llevarse a cabo en la capital.

Corea del Norte tiene preocupados a sus vecinos con sus misiles y pruebas nucleares. El aislado país ha lanzado misiles sobre Japón y dentro el mar cerca de Japón como parte de su programa de prueba de misiles.

Los residentes en Japón, país proclive a terremotos, están acostumbrados a los simulacros de desastres naturales, sin embargo, algunos residentes se opusieron al simulacro el lunes.

Ikie Kamioka, una exmaestra de primaria, de 77 años, manifestó contra el simulacro. “No quiero participar en este ejercicio y estoy en contra. Es una forma de promover una guerra” dijo a la agencia de noticias France Presse. “No sobrevivirás si ocurre una guerra. Una guerra nuclear devastaría todo”, añadió.

XS
SM
MD
LG