Enlaces para accesibilidad

Romney y Gingrich con hispanos


Mitt Romney y Newt Gingrich hacen campaña electoral esta semana en Florida.
Mitt Romney y Newt Gingrich hacen campaña electoral esta semana en Florida.

Los aspirantes a la nominación presidencial republicana participan como oradores en conferencia hispana en Miami.

Los precandidatos a la nominación presidencial republicana Mitt Romney y Newt Gingrich patriciparán como oradores en una conferencia en Miami auspiciada por la Red de Liderazgo Hispano (HLN, por sus siglas en inglés), un grupo de acción política de centro-derecha.

La conferencia, que lleva por nombre “Acción que inspira”, se inaugura este jueves y sesionará hasta el viernes 27 de enero en el Doral Golf Resort & Spa de esa ciudad presidida por el ex gobernador de Florida George Bush y por el ex Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez.

La directora ejecutiva de la HLN, Jennifer S.Korn, dijo que el evento “constituye una oportunidad para que los hispanos de centro-derecha tomen parte activa en el debate político que en este momento tiene lugar en todo el país”.

El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, y el ex gobernador de Massachussets Mitch Romney hablarán a los participantes en la conferencia el viernes, entre una lista de más de 20 distinguidos líderes políticos y panelistas.

Entre otras personalidades que asistirán, figuran el senador Marco Rubio, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, las ex secretarias del Trabajo Elaine L.Chao, de Educación Margaret Spellings, y la ex Tesorera de EE.UU Rosario Marin.

Sobre la crisis de empleo por la que atraviesa EE.UU. y que ha afectado duramente a los hispanos, Gingrich ha dicho estar ansioso por perfilar una estrategia conservadora con impuestos más bajos, menos regulaciones, y un dólar estable que “ayude a reconstruir al país que todos amamos”.

Por su parte, Romney ha señalado que con más de dos millones y medio de hispanos desempleados, y con una tasa de desempleo del 11 por ciento entre los miembros de esta comunidad “tenemos que apartar a Washington (al gobierno) del camino del espíritu empresarial de Estados Unidos”.

El programa de debates de la conferencia el viernes incluye temas como la creación de puestos e trabajo, inmigración, y el poder del voto hispano en las elecciones. Adicionalmente se efectuarán tres sesiones de adiestramiento enfocadas en apoyo a las bases, medios de difusión, y asuntos políticos.

XS
SM
MD
LG