Enlaces para accesibilidad

Romney lidera a Gingrich en Florida


Los precandidatos republicanos mantienen que la participación de votantes hispanos en Florida será decisiva.
Los precandidatos republicanos mantienen que la participación de votantes hispanos en Florida será decisiva.

La Universidad Quinnipiac señala que sólo el 6% de los encuestados están indecisos, pero que el 32% podría cambiar su preferencia antes del martes.

Las primarias en el estado de la Florida toman más importancia para los precandidatos republicanos que buscan enfrentarse con el presidente Barack Obama en los comicios de noviembre.

Un sondeo de intención de voto publicado este viernes por la Universidad Quinnipiac señala que el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney tiene una ventaja de 38% frente al 29% del el ex presidente de la cámara baja Newt Gingrich a cuatro días de las primarias en el estado de la Florida.

"El impulso de Newt Gingrich parece haberse estancado desde su victoria en Carolina del Sur y el ex gobernador Mitt Romney parece estar alejándose en Florida", dijo Peter Brown, subdirector del Instituto de Estadística de la Universidad de Quinnipiac.

Además, la encuesta señala que el congresista Ron Paul tiene 14% de la intención de voto, mientras que ex senador de Pennsylvania, Rick Santorum, cuenta con un 12%.

En Florida 1,5 millones de personas son de origen hispano, más del 13 % de la población.

Los precandidatos republicanos disputan el voto latino, que será según analistas, decisivo en las elecciones presidenciales de 2012.

XS
SM
MD
LG