Enlaces para accesibilidad

Christie apoya a Romney


El gobernador de Texas, Rick Perry, ha caído al tercer lugar en algunas encuestas, y su campaña ha lanzado ataques directos contra Mitt Romney.
El gobernador de Texas, Rick Perry, ha caído al tercer lugar en algunas encuestas, y su campaña ha lanzado ataques directos contra Mitt Romney.

Los aspirantes presidenciales republicanos realizarán su cuarto debate previo a la primera votación para elegir al rival de Obama.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció su apoyo oficial al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, en la nominación del Partido Republicano del candidato que enfrentará a Barack Obama en las elecciones de noviembre de 2012.

Christie resistió los llamados de sus partidarios para presentarse a la carrera electoral la semana pasada, y este martes 11 de octubre confirmó que su decisión de apoyar a Mitt Romney fue "fácil".

El anuncio se produjo horas antes de que los aspirantes presidenciales republicanos realicen su cuarto debate este martes 11 de octubre (2011), previo a la primera votación para elegir al nominado del Partido Republicano.

El grupo de diez candidatos debatirá ante la audiencia del influyente estado nororiental de New Hampshire. Analistas anticipan que el debate, auspiciado por el diario The Washington Post y la agencia Bloomberg, se centre en la economía.

Los pre candidatos republicanos buscan desplazar al actual líder de las encuestas, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, quien recientemente recuperó su condición de favorito para ganar la nominación presidencial.

El gobernador de Texas, Rick Perry, quien había llegado a encabezar con una amplia ventaja las encuestas de opinión, después de anunciar su candidatura en agosto, ha caído abruptamente en recientes encuestas tras una débil actuación en el último debate en Florida, y críticas de los republicanos sobre su posición con respecto a la inmigración.

La campaña de Perry ha aumentado recientemente los ataques contra Romney y presentó un video en internet el lunes que critica al ex gobernador de Massachusetts, un multimillonario empresario, por su riqueza personal y su récord en la reforma de salud pública.

Mientras tanto, el relativamente desconocido empresario de Georgia, Herman Cain tiene la esperanza de reforzar su reciente mejora en las encuestas con una fuerte actuación en el debate.

Cain, un favorito de muchos partidarios del Tea Party, ha finalizado en primer lugar en varias encuestas, incluyendo una sorpresiva victoria en una prueba de votación en Florida, el mes pasado y se encuentra en un segundo lugar en las encuestas muy cerca de Romney.

El debate republicano tiene lugar cuando muchos estadounidenses expresan mayor pesimismo sobre la dirección de la economía de la nación.

Una encuesta de The Washington Post y Bloomberg divulgada esta semana sugiere que aunque una mayoría de estadounidenses piensa que el país se dirige a otro desastre financiero, están divididos sobre si un presidente republicano o demócrata está mejor capacitado para dirigir el país.

XS
SM
MD
LG