Enlaces para accesibilidad

Obama arremete contra republicanos


Barack Obama también asistió a un acto de recaudación de fondos para la campaña demócrata.
Barack Obama también asistió a un acto de recaudación de fondos para la campaña demócrata.

El presidente los acusa de ignorar su plan de creación de nuevos empleos para favorecer a los estadounidenses más ricos.

El presidente Barack Obama urgió nuevamente a los republicanos a qué aprueben su plan para la creación de empleos enviado al Congreso y los acusó de defender las deducciones fiscales de los estadounidenses más ricos.

De visita en la universidad de Eastfield, cerca de Dallas, en Texas, Obama criticó directamente al jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, increpándolo a que diga cuáles son los aspectos de su plan en los que no cree.

El presidente cuestionó a Cantor, quien dijo que el plan de Obama no podrá abrirse paso en el Congreso, y le pidió que explicara a los pequeños empresarios y trabajadores por qué él “prefiere defender los recortes de impuestos para los millonarios”.

El líder republicano declaró estar dispuesto a aceptar sólo partes del plan de $447.000 millones de dólares del presidente, con excepción de las que buscan subir los impuestos a los más adinerados.

Refiriéndose a Cantor, Obama preguntó:"¿No cree en la reconstrucción de los caminos y los puentes de EE.UU.? ¿No cree en los recortes de impuestos para las pequeñas empresas, o en los esfuerzos para ayudar a los veteranos?".

Para financiar su plan de creación de empleos, Obama ha propuesto impuestos más altos a quienes ganan más de $250.000 dólares anuales, y también nuevos gravámenes a la industria petrolera, a lo que se han opuesto incluso algunos demócratas.

Antes de su discurso en la universidad, Obama tomó parte en un evento de recaudación de fondos en Dallas para la campaña demócrata.

XS
SM
MD
LG