Enlaces para accesibilidad

Trump califica de “obstruccionistas” en impuestos a los demócratas


El presidente Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, salen de una reunión en el Capitolio sobre la reforma impositiva.

El presidente Donald Trump, arremetió este viernes contra los demócratas en el Congreso por oponerse a la reforma impositiva, cuya primera versión fue aprobada en la víspera por la Cámara de Representantes.

“Si los demócratas no fueran tan obstruccionistas y entendieran el poder de bajar los impuestos, ¡¡¡seríamos capaces de poner muchas ideas en la ley!!!”, escribió el presidente en un tuit mañanero.

En otro de sus tuits, Trump se refiere a “las grandes números” que registra la bolsa de valores y la economía estadounidense y predice que con el recorte de impuestos y la reforma “vamos a ver de verdad algunos grandes resultados”.

Los tuits fueron parte de la celebración por la aprobación el jueves de una ley de recortes masivos de impuestos en la Cámara de Representantes que ha sido una de las prioridades del gobierno de Trump y del Partido Republicano.

La votación en la cámara baja fue mayormente siguiendo líneas partidistas, 227 votos a favor contra 205 en contra. Todos los legisladores demócratas y solo 13 republicanos votaron en contra.

Pero en el Senado, una medida similar fue recibida tibiamente luego que analistas independientes señalaron que la medida eventualmente producirá un aumento de impuestos para los contribuyentes de clase baja y media y reducciones aún más profundas para los de mayores recursos y las corporaciones.

El senador Ron Johnson se convirtió en el primero del Partido Republicano en manifestar su rechazo a la medida, al argumentar que no reduce suficientes impuestos a millones de asociaciones y corporaciones. Como al menos otros cinco senadores republicanos no han declarado aún su apoyo, la suerte de la iniciativa continúa en el aire en una cámara que el Partido Republicano controla apenas por 52-48.

No obstante, los republicanos confían en enviar una iniciativa negociada para que Trump la firme en Navidad.

El proyecto del Senado fue aprobado el jueves por la noche en la Comisión de Finanzas y enviado para ser considerado por el Senado en pleno.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG