Enlaces para accesibilidad

Puerto Rico: Wanda Vázquez dice que no desea ser gobernadora


Algunos activistas también han exigido su renuncia de la secretaria de justicia de, Wanda Vázquez, y se han quejado de que ella sea el reemplazo por la cercanía con el gobernador.

La secretaria de justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó el domingo que no quiere asumir el cargo como gobernadora, tras la renuncia de Ricardo Rosselló, quien dejará el cargo el 2 de agosto.

"Me reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de Gobernadora. Es un dictamen Constitucional", escribió en su cuenta de Twitter.

La funcionaria escribió que espera que Rosselló designe a un secretario de estado.

Según la Constitución del territorio estadounidense, el exsecretario de estado Luis Rivera Marín sería el siguiente en jerarquía; sin embargo, él es uno de los funcionarios que han renunciado desde que se filtró un chat privado en que Rosselló y sus colaboradores insultan a diversas personalidades, entre ellos mujeres y víctimas del huracán María.

Vázquez señaló que le expresó sus intenciones a Rosselló, pero algunos activistas también han exigido su renuncia y se han quejado de que ella sea el reemplazo por la cercanía con el gobernador.

Rosselló informó que renunciará el 2 de agosto, después de las protestas que se presentaron en el país y la indignación pública por los mensajes encontrados en el chat.

Tres personas ahora buscan estar en las posiciones más fuertes para suceder a Rosselló: Pedro Pierluisi, exrepresentante de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos y ahora abogado de la firma de abogados de Washington O'Neill & Borges. El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz; y Jenniffer González, actual delegada de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG