Enlaces para accesibilidad

Lanzan proyecto educativo para niños migrantes


El proyecto READ proveerá tabletas electrónicas a los voluntarios para facilitar el programa de lectura y alfabetización.
El proyecto READ proveerá tabletas electrónicas a los voluntarios para facilitar el programa de lectura y alfabetización.

La Fundación Herencia Hispana inició el programa READ para aliviar, a través de la lectura, a los menores indocumentados que se encuentren en albergues temporales.

La Fundación de la Herencia Hispana (HFF, por sus siglas en inglés) encabezó una visita humanitaria la semana pasada al refugio en McAllen, Texas, para dar a conocer la nueva iniciativa que quiere ayudar a los menores centroamericanos a “salir adelante,” de acuerdo con el portavoz de la organización, Antonio Tijerino.

Junto con el grupo de humanitarios se encontraba la actriz America Ferrera, quien recalcó que es una "responsabilidad moral" que los estadounidenses apoyen a estos niños.

El proyecto READ tiene como misión ayudar a niños refugiados a afrontar su situación a través de la lectura, el juego, y el rezo. Asimismo, las compañías Qlovi, Elevare International y Caridades Católicas han formado alianzas con la HFF para proporcionar los materiales y voluntarios para ejecutar el plan de estudios a los largo del año.

Univisión también donó libros, juguetes, ropa, y otros artículos de cuidado personal para proporcionar a los niños indocumentados, cuya mayoría provienen de Honduras, Guatemala, y El Salvador.

La iniciativa es de enfoque totalmente humanitario y apolítico, y no está relacionada con los esfuerzos a favor de la reforma migratoria.

Con una abrumadora cantidad de menos indocumentados que cruzan la frontera cada día, el Proyecto READ ofrece esperanza a los niños que desean escapar de sus países de origen por una situación difícil marcada por la violencia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG