Enlaces para accesibilidad

Instan a portar armas en campus de universidad en VA


Jerry Falwell cree que el campus necesita estar preparado ante la creciente frecuencias de masacres y que su iniciativa podría salvar muchas vidas.
Jerry Falwell cree que el campus necesita estar preparado ante la creciente frecuencias de masacres y que su iniciativa podría salvar muchas vidas.

Como una manera de garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad estudiantil y "dar una lección" a los atacantes.

El presidente de la universidad cristiana Liberty en Virginia, Jerry Falwell Jr. instó a los estudiantes, profesores y empleados de la casa de estudios a portar armas para estar preparados ante un posible ataque como el ocurrido recientemente en California.

Falwell hizo un llamado a toda la comunidad del campus para que consigan los permisos necesarios para portar armas ocultas bajo el argumento de estar listos para contrarrestar un tiroteo a lo que agregó "enseñémosle una lección si llegan a aparecer por aquí".

"Siempre he pensado que si más gente buena tuviera permiso para portar un arma oculta, entonces podríamos terminar con esos musulmanes antes de que ellos entren (...)", dijo Falwell.

Ante esta declaración Falwell fue criticado por ser consideradas contra los musulmanes, pero el director de la universidad aclaró a la agencia AP que se refería específicamente a los supuestos autores de la masacre en San Bernardino, Syed Farook y Tashfeen Malik.

El primero en reaccionar a sus declaraciones fue el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, quien consideró de "imprudentes" las palabras de Falwell.

"Mi gobierno está comprometido en hacer de Virginia una comunidad abierta y acogedora, asegurando al mismo tiempo la seguridad de todos nuestros ciudadanos", subrayó McAuliffe en un comunicado emitido la tarde del sábado.

"Los comentarios repugnantes y arrebatados del señor Falwell quitan mérito a esos objetivo cruciales", puntualizó el gobernador.

XS
SM
MD
LG