Enlaces para accesibilidad

Recuerdan masacre en Virginia Tech


Vigilia en el campus de Virginia Tech en 2009.
Vigilia en el campus de Virginia Tech en 2009.

Los eventos para recordar a las víctimas comenzaron a la medianoche del miércoles con una ceremonia de encendido de cirios y terminarán con un maratón.

La Universidad Virginia Tech, en Blacksburg, Virginia, recuerda este jueves a las víctimas de la peor masacre escolar en la historia de los Estados Unidos.

El 16 de abril de 2007, Seung Hui Cho, un estudiante de la universidad, fue disparando metódicamente a estudiantes y profesores en el edificio Norris Hall de ese centro de estudio, matando a 32 personas e hiriendo a otras 20 antes de suicidarse.

Los eventos para recordar a las víctimas comenzaron a la medianoche del miércoles con una ceremonia de encendido de cirios. Esta mañana a las 9:30 habrá un momento de silencio en todo el campus, a las 11:30 se ha invitado a un picnic comunitario, y a las 11:59 de la noche se apagarán los cirios en una breve ceremonia.

Los eventos terminarán el sábado 18 con una maratón a las 9 de la mañana.

El pasado 9 de abril, el cadete-estudiante de la fuerza aérea, Matthew La Port, una de las víctimas de la matanza en Virginia Tech, fue homenajeado póstumamente, por su ejemplar valor y heroísmo el día de la tragedia.

La Porte, de 20 años; movió un pesado escritorio para bloquear la puerta del salón de clases 211, donde se encontraba, en un esfuerzo por detener al asesino. El cadete murió tratando de defender a sus compañeros.

En los años posteriores a la masacre, algunos sobrevivientes se han convertido en defensores del control de armas y de las mejoras de seguridad en las universidades.

XS
SM
MD
LG