Enlaces para accesibilidad

Pompeo y Videgaray hablaron sobre el TLCAN y migración


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el canciller mexicano, Luis Videgaray, se reunieron en el departamento de Estado para discutir asuntos de interés bilateral.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recibió al canciller mexicano, Luis Videgaray, en la sede del departamento de Estado la tarde del viernes 17 de agosto.

En el encuentro bilateral se discutió sobre el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la seguridad y el flujo migratorio entre ambos países, así como la situación de los niños separados de sus padres.

De acuerdo al comunicado publicado por la cancillería mexicana después de la reunión, los funcionaron también hablaron sobre el estado actual y futuro de la relación bilateral y el avance de las negociaciones del TLCAN, que continuarán la próxima semana.

Por su parte, Pompeo recurrió a su cuenta de Twitter para referirse a la reunión.

"Feliz de recibir en el Departamento de Estado a Luis Videgaray y de reafirmar nuestro compromiso de profundizar la vibrante alianza de Estados Unidos - México, incluyendo la reducción de la migración ilegal y el rebalanceo del TLCAN

Videgaray se encuentra en Washington como parte de una gira de trabajo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG