Enlaces para accesibilidad

Piloto de helicóptero que se estrelló en Nueva York era profesional con experiencia


Restos del daño causado por el choque de un helicóptero contra un edificio en Manhattan, el lunes 10 de junio de 2019. Foto provista por el Departamento de Bomberos de Nueva York.
Restos del daño causado por el choque de un helicóptero contra un edificio en Manhattan, el lunes 10 de junio de 2019. Foto provista por el Departamento de Bomberos de Nueva York.

El piloto del helicóptero que se estrelló contra el techo de un rascacielos en el centro de Manhattan era un piloto experimentado, dijeron autoridades.

Tim McCormack, el piloto que falleció en el accidente, fue jefe de bomberos de Clinton Corners, en Nueva York.

Según ABC 7, las autoridades confirmaron que McCormack era la persona que volaba el helicóptero privado el lunes. Señalaron que había partido del helipuerto de la calle 34 en ruta a Linden, Nueva Jersey, donde la aeronave estaba basada.

El New York Times informó que McCormack fue identificado por Paul Dudley, gerente del aeropuerto de Linden. Dudley reveló que el piloto fallecido trabajaba para el propietario de la aeronave, Daniel Bodini, un ejecutivo italiano que trabaja en Nueva York y vive en el norte del estado.

Según récords de la Administración Federal de Aviación, McCormack obtuvo su licencia de piloto comercial en septiembre de 2004, y recibió su certificado de instructor de vuelos para helicópteros Rotorcraft, el 28 de junio de 2018.

Los investigadores trabajan para determinar qué causó el choque del helicóptero contra el edificio de oficinas AXA Equitable, provocó un incendio y obligó a la evacuación de la torre.

El helicóptero volaba durante un aguacero con un cielo lleno de nubes bajas y en un espacio aéreo fuertemente controlado, debido a una restricción de vuelos en el área. Desde que el presidente Donald Trump asumió su cargo se prohibió que los aviones volaran a menos de 3.000 pies (914 metros) dentro de un radio de 1 milla (1,6 kilómetros) de la Torre Trump, que está a menos de media milla (0,8 kilómetros) del sitio del accidente.

Un video del helicóptero volando erráticamente en medio del viento y la lluvia antes de chocar contra el edificio, fue compartido en las redes sociales por Cooper Lawrence. Wendy Slater, una testigo, dijo que vio a la aeronave volando erráticamente "muy bajo, subía, bajaba de pronto, y volaba de lado... pensé que se iba a estrellar en el río, pero luego voló hacia el norte", dijo la mujer al New York Times.

Inside Edition, reporta que antes del accidente, el piloto perdió contacto con la torre del aeropuerto La Guardia, intentó aterrizar en la parte plana del techo del edificio ubicado en la Séptima Avenida en Manhattan, pero cayó de golpe y se estrelló e incendió.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte programó una sesión informativa para este martes por la tarde.

XS
SM
MD
LG