Enlaces para accesibilidad

Helicóptero se estrella en techo de edificio en Nueva York: 1 muerto


El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que el fuego está controlado y se desconocen detalles sobre el tipo de helicóptero que colapsó.
El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que el fuego está controlado y se desconocen detalles sobre el tipo de helicóptero que colapsó.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio declaró que no hay ninguna amenaza para la ciudad luego de que un helicóptero se estrelló el lunes por la tarde en un rascacielos de la Séptima Avenida en Manhattan.

De Blasio dijo que se ha iniciado una investigación a fondo del incidente, en el que murió un individuo, que se presume era el piloto. Al parecer no había pasajeros, pero el alcalde señaló que se espera confirmación de este punto.

Aunque se desconoce la causa de la tragedia, De Blasio reiteró que no se trata de un ataque terrorista.

El incidente no dejó heridos en el edificio, ni en la calle, indicó el alcalde. El rascacielos fue evacuado temporalmente, así como otros edificios aledaños.

El jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, dijo que la llamada de emergencia del helicóptero fue recibida a la 1:43 p.m., y respondida por los Departamentos de Bomberos y de Policía de Nueva York.

El incendio que se produjo cuando el helicóptero se estrelló en el techo del edificio de 54 pisos, fue apagado rápidamente por los bomberos, cuyas acciones fueron elogiadas por las autoridades de la ciudad, debido a la dificultad que representa un siniestro en un lugar tan alto para llevar mangueras y bombas.

Se cree el incendio puede haber sido producido por un derrame de combustible de la nave cuando hizo impacto, dijo Nigro.

El comisionado de Policía Jimmy O’Neal, dijo que el helicóptero era una nave privada, que al parecer era trasladada a su lugar de base en Nueva Jersey, cuando ocurrió el incidente. Agregó que es un helicóptero que se usa para viajes de ejecutivos.

El alcalde De Blasio dijo que se desconoce si antes de volar en el área el piloto pidió autorización a la torre de control del aeropuerto La Guardia, como es requerido, o si emitió algún tipo de alerta de emergencia.

El comisionado O’Neal apuntó que se está investigando si el piloto se comunicó con la Guardia.

Anteriormente, el Departamento de Bomberos de Nueva York había confirmado que el incidente del helicóptero dejó un muerto.

A través de su cuenta en Twitter, el Departamento de Bomberos (FDNY, por sus siglas en inglés) informó que el incendio producto del impacto de la aeronave en la parte superior de un edificio, que no está lejos de Rockefeller Center y Times Square fue controlado.

Los videos publicados por los espectadores mostraron vehículos de emergencia en la calle, pero ningún daño evidente al rascacielos.

El presidente Donald Trump, elogió a los servicios de emergencia que respondieron al incidente.

"Me han informado sobre el accidente del helicóptero en la Ciudad de Nueva York. Trabajo fenomenal por parte de nuestros GRANDES socorristas que se encuentran actualmente en el lugar. ¡GRACIAS por todo lo que hacen 24/7/365! La Administración Trump está lista si necesitan algo", escribió Trump.

XS
SM
MD
LG