Enlaces para accesibilidad

Sec. del Tesoro defiende propuesta presupuestaria


El secretario del Tesoro de Estados Unidos, dijo que el gobierno tiene una estrategia agresiva no solo atacando refinerías petroleras sino también a tanqueros, y está trabajando con Irak para suspender los pagos al Estado Islámico en el sistema.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, dijo que el gobierno tiene una estrategia agresiva no solo atacando refinerías petroleras sino también a tanqueros, y está trabajando con Irak para suspender los pagos al Estado Islámico en el sistema.

Jack Lew defendió en la Comisión de Finanzas el Senado un propuesto aumento del impuesto a los combustibles y habló sobre la estrategia para la eliminación de finanzas de los grupos terroristas.

La Comisión de Finanzas del Senado de EE.UU. realizó una audiencia sobre “Propuestas de Ingresos Adicionales en el presupuesto del año fiscal 2017", en la que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, presentó argumentos a favor de un impuesto adicional a la gasolina.

Lew explicó que la cuota tiene sentido porque no solo refleja el costo asociado con el uso de un combustible fósil, sino que tendría lugar en momentos en que los precios del petróleo son bajos.

"Lo cual nos ofrece la posibilidad de imponer una cuota gradual que nos brinde la opción de invertir más en infraestructura, para dar un impulso al Fideicomiso de Carreteras e invertir en nueva tecnología, que necesitamos para lograr independencia energética por largo tiempo en el futuro”, señaló.

El Secretario del Tesoro también habló sobre la estrategia para concentrarse en la eliminación de las finanzas de los grupos terroristas y el reto que representa el Estado Islámico.

Lew afirmó que el Departamento del Tesoro y el gobierno de Estados Unidos, “son los líderes en el mundo en el enfrentamiento de esta amenaza" y sugirió que se debe proveer ayuda y apoyo técnico e información a naciones del mundo para lograr eficiencia en ese sector.

El secretario del Tesoro Lew, dijo que EE.UU. ha trabajado con el gobierno de Irak para cerrar 90 oficinas bancarias en territorio controlado por ISIS y ha trabajado con las Fuerzas Armadas para localizar bóvedas y literalmente destruirlas para eliminar el dinero que tienen bajo su control.

"Hemos trabajado para impedir el flujo de recursos energéticos, de manera que sea más difícil, si no imposible, para ellos vender petróleo en la mayor parte del mundo, aunque obviamente hay comercio particularmente con Siria, lo cual es preocupante”, añadió.

XS
SM
MD
LG