Enlaces para accesibilidad

Obama se reúne con corporaciones


Seorang penggemar sepakbola melarikan diri dari kebakaran di Stadion Kairo di Port Said, Mesir, 1 Februari 2012 ( REUTERS).
Seorang penggemar sepakbola melarikan diri dari kebakaran di Stadion Kairo di Port Said, Mesir, 1 Februari 2012 ( REUTERS).

El presidente Obama dijo que el plan ayudará a la economía y a crear empleos en el sector privado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó a los legisladores a aprobar rápidamente la extensión de los recortes de impuestos que provienen del gobierno del ex presidente George Bush, para impulsar el crecimiento económico y la creación de nuevos empleos.

El mandatario dijo que está absolutamente convencido de que el plan, aunque no es perfecto, ayudará a la economía y a crear empleos en el sector privado.

“No podemos darnos el lujo de permitir que sea víctima de la demora o la derrota” dijo el presidente Obama. “Por eso, insto a los miembros del Congreso a aprobar esos recortes de impuestos tan rápidamente como sea posible”, dijo el mandatario al hablar desde la Casa Blanca.

El presidente estadounidense tiene previsto reunirse este miércoles 15 de diciembre de 2010 con los jefes de las 20 principales corporaciones del país, en un esfuerzo por enmendar las relaciones con el sector industrial y obtener su apoyo para las políticas económicas de su administración, explicó el objetivo de su encuentro con los ejecutivos.

“Esta mañana espero recibir ideas de los líderes empresariales” dijo Obama, con la finalidad “no solo de que nos ayuden a salir de la recesión, sino a aprovechar el momento prometedor” de la economía.

También el mandatario espera recibir “ideas sobre reformas tributarias y sobre regulaciones balanceadas que promuevan y no reduzcan el crecimiento, ideas que alienten a las empresas a invertir en Estados Unidos y en empleos en el país, en momentos en que tienen cerca de $2 billones de dólares en sus libros” dijo Obama.

“Quiero discutir nuestra misión compartida, de crear una economía fuerte a largo plazo”, afirmó el mandatario.

Entre las compañías que se anticipa estarán representadas en la reunión se encuentran Google, Cisco Systems, IBM, American Express, Dow Chemical y Pepsico.

XS
SM
MD
LG