Enlaces para accesibilidad

Mensaje de Obama por Año Nuevo


En su mensaje, el presidente destacó que el país ha atravesado por una década difícil.
En su mensaje, el presidente destacó que el país ha atravesado por una década difícil.

El presidente Barack Obama se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para que la economía de EE.UU. crezca.

El presidente Barack Obama dijo estar resuelto a hacer todo lo que esté a su alcance en 2011 para que la economía de EE.UU. crezca, se creen empleos y la clase media se fortalezca.

En su mensaje por el Año Nuevo, Obama destacó que el partido demócrata y el republicano controlarán cada cual una cámara en la entrante legislatura, por lo que asumen una responsabilidad compartida en hacer que el país avance.

Obama reiteró su compromiso de trabajar con todo legislador, sea del partido que sea, pero que tenga una buena idea para el país.

“Todavía estamos emergiendo de una recesión que se da sólo una vez en la vida y que ha tenido un terrible precio para millones de familias”, dijo.

Sin embargo, agregó que las noticias económicas de los últimos meses “sugieren que nuestra recuperación está ganando fuerza, y nuestra tarea más importante ahora es mantener en curso la recuperación”.

Obama recordó que al llegar a la Casa Blanca advirtió que los retos que el país encaraba no tendrían una solución rápida ni fácil. “Hemos atravesado por una década difícil, con nuevas amenazas y pruebas que no esperábamos cuando comenzó”.

No obstante, el presidente dijo estar confiado en que la nación tiene por delante un periodo de progreso. “Nuestro prestigio en el mundo crece, y haremos lo que haga falta para asegurar que EE.UU. siga siendo en el siglo XXI lo que fue en el XX: el mejor país del mundo”.

XS
SM
MD
LG