Enlaces para accesibilidad

Obama espera a Obama en Rio


Custodiado por su propio Servicio Secreto, el imitador del presidente Obama, Rinaldo Americo, saluda en la plaza de Cinelandia - el mismo lugar donde hablará el verdadero Obama-.
Custodiado por su propio Servicio Secreto, el imitador del presidente Obama, Rinaldo Americo, saluda en la plaza de Cinelandia - el mismo lugar donde hablará el verdadero Obama-.

Los cariocas esperan el encuentro entre el imitador del presidente de EE.UU., quien es muy popular en Rio de Janeiro, y el verdadero Obama.

En Rio de Janeiro, el presidente de Barack Obama hará historia.

Sin embargo, a pesar de que el mandatario todavía no arribó a la "Cidade Maravilhosa", otro "Obama", o mejor dicho un imitador del mandatario llamado Rinaldo Américo, ya se encuentra en la plaza de Cinelandia, el mismo lugar donde el mandatario dará un histórico discurso el domingo.

La presencia del "Obama carioca" sorprende a los desprevenidos y alegra a los turistas con quienes se saca fotos y hasta captura la atención en las redes sociales, donde se especula con que el verdadero Obama y su doble puedan encontrarse

Pero más allá de lo jocoso de la situación, en realidad la expectativa por la llegada del mandatario estadounidense es muy alta.

Los propios cariocas dicen que Obama hará historia cuando haga su discurso público en la plaza de Cinelandia, donde se espera que 35 a 40 mil personas puedan acceder al área para ver cuando el mandatario hable al pueblo de Brasil.

Sin embargo, para los medios de prensa la visita del presidente Obama será un desafío. El editor de noticias de Globo Noticias, en la “Cidade Maravilhosa”, Felipe Barini, dice que la cobertura se iniciará “desde que Obama llegue al aeropuerto, luego la visita al Corcovado”, donde se encuentra la estatua del Cristo Redentor.

Pero el punto alto para Barini, será “el discurso en Cinelandia, que está siendo tratado aquí en Brasil como un discurso histórico”.

Incluso, “dejando de lado la motivación del viaje, que es cuestionada por algunas personas, el hecho de que el presidente de Estados Unidos vaya a hablar al pueblo brasileño, en un ambiente público y un lugar con tanto significado para la política brasileña, es por lo menos histórico”.

De esta forma, según estima Barini “todas las cámaras y micrófonos van a estar enfocados hacia Cinelandia” el domingo 20 de marzo de 2011, “para transmisiones en vivo. Creo que todas las emisoras van a suspender su programación para transmitir el discurso, no sólo porque es el presidente de Estados Unidos, sino porque es un presidente que es muy popular en Brasil”.

Mientras tanto, en la plaza Cinelandia, en Rio de Janeiro, Rinaldo Américo sigue posando para la fotos con una gran dosis de realismo en su escenificación, porque “el doble de Obama cuando aparece en público lo hace con terno, corbata y dos agentes de seguridad”, dice Barini.

Así, entre la fuerte expectativa generada por la visita del presidente Obama, en Rio de Janeiro buena parte de la ciudad, como dice Barini, "está torciendo (alentando)" para que se concrete el encuentro entre el “Obama“ carioca y el Obama verdadero.

XS
SM
MD
LG