Enlaces para accesibilidad

Obama apunta al empleo y crecimiento


Antes de partir a sus vacaciones de fin de año junto a su familia, el presidente brindó con su equipo en la Casa Blanca.
Antes de partir a sus vacaciones de fin de año junto a su familia, el presidente brindó con su equipo en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos también ubicó a la educación como una prioridad para el próximo año.

Alentado por sus éxitos legislativos de diciembre y los nuevos datos de la economía al cierre del año, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el país ya pasó la crisis de la economía y que la atención ahora debe estar dirigida al empleo y el crecimiento.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, antes de partir de vacaciones a Hawaii, Obama dijo que los republicanos y los demócratas superaron las líneas partidistas para aprobar las reducciones tributarias y los beneficios por desempleo.

El mandatario, que al final de la entrevista descendíó del podio para estrechar las manos de los periodistas y desearles felices fiestas, indicó que, según los economistas, las medidas producirán un crecimiento más rápido en 2011 de lo que se pensó al principio.

El presidente Obama dijo que prevé un debate robusto con la nueva Cámara de Representantes sobre cómo eliminar los programas que el país no necesita, e invertir en aquellos que el país requiere, como la educación.

Obama dijo que el objetivo del país debe ser mantener una fuerte clase media, algo que siempre ha sido la fortaleza del país, aseguró.

Los comentarios del presidente se produjeron después de que el Departamento de Comercio informó que la economía estadounidense creció más rápidamente de lo esperado durante julio, agosto y septiembre.

Por su parte, la Asociación Nacional de Profesionales del Sector Inmobiliario dio a conocer que la venta de bienes raíces fue 5,6% más alta en noviembre que en octubre.

XS
SM
MD
LG