Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: cae pedidos por desempleo


Tras los mejores datos del empleo, se espera que Wall Street continúe con la senda de recuperación estimada por los analistas.
Tras los mejores datos del empleo, se espera que Wall Street continúe con la senda de recuperación estimada por los analistas.

Los economistas dicen que los pedidos necesitan caer aún más para indicar una disminución significativa del desempleo.

La cifra de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo descendió de forma pronunciada la semana previa a la Navidad de 2010.

Los datos son considerados como una señal positiva que indica que el mercado laboral está mejorando lentamente.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes se redujeron en 34.000, para un global de 388.000, la cifra más baja desde la semana del 12 de julio de 2008.

Según las cifras oficiales, el número de solicitudes por desempleo ha disminuido o bien se mantuvo sin cambios en cinco de las últimas seis semanas, desde mediados de noviembre de 2010.

De todas formas y aún cuando la cifra es considerada como positiva, los economistas dicen que los pedidos necesitan caer a 375.000 o menos para indicar una disminución significativa del desempleo.

El número de solicitudes de prestaciones por desempleo alcanzó su punto máximo durante la recesión, en marzo de 2009, cuando alcanzó a 651.000 personas.

XS
SM
MD
LG