Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: archivos policiales usados como confeti


Miles de personas se congregan todos los años en las calles de Nueva York para presenciar el desfile por Thanksgiving.
Miles de personas se congregan todos los años en las calles de Nueva York para presenciar el desfile por Thanksgiving.

Autoridades de Nueva York investigan cómo fue que documentos de la policía terminaron hechos confeti y volando por el aire durante un desfile callejero la semana pasada.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York han abierto una investigación para tratar de determinar cómo fue que documentos de la policía terminaron triturados, convertidos en confeti y lanzados a la vía pública durante un desfile el jueves pasado por el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

Algunos confetis permitían ver parte de lo que eran números del seguro social y de licencias de automóviles, según Saúl Finkelstein, un abogado de la ciudad que fue a ver el desfile.

El abogado y su hijo se llevaron una treintena de pedazos de confeti lanzados en la esquina de la Calle 65 y Central Park West para examinarlos detenidamente en su casa.

Presuntamente, parte de ellos habrían sido de la policía del condado de Nassau, en Long Island, en las afueras de Nueva York.

La investigación en curso servirá además para determinar cómo se suelen deshacerse las autoridades de documentos que no son de acceso público.
XS
SM
MD
LG