Enlaces para accesibilidad

México: Miles despiden a Juan Gabriel


El cantante Pablo Montero presenta sus respetos a los restos de su colega Juan Gabriel, en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México.
El cantante Pablo Montero presenta sus respetos a los restos de su colega Juan Gabriel, en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México.

Un interminable fila de fans da su último adiós al Divo de Juárez en el Palacio de Bellas Artes en la capital mexicana.

Miles de mexicanos que han viajado desde distintos lugares del país presentan sus respetos a Juan Gabriel en Ciudad de México desde el lunes, esperando hasta seis horas para desfilar ante la urna que contiene sus cenizas.

El galardonado cantante que falleció el mes pasado de un ataque al corazón a los 66 años, ha recibido tributos no solo del pueblo sino de los legisladores y las más altas autoridades del gobierno.

Una multitud se alineó el lunes delante del Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, para decir adiós al artista.

"Juan Gabriel no está muerto. Juan Gabriel continúa en el corazón de todos los mexicanos y vamos a seguir recordándolo en sus canciones", dijo Juan Durán, uno de los admiradores del cantante.

Nacido en 1950, en el seno de una familia de pocos recursos en el occidental estado de Michoacán, Juan Gabriel, cuyo nombre original era Alberto Aguilera, llegó al estrellato logrando vender millones de álbumes alrededor del mundo.

La Secretaría de Cultura de México espera que unos 700.000 fans de Juan Gabriel desfilen frente a los restos del artista.

Se han colocado múltiples pantallas gigantes para que el público pueda seguir las actividades en el interior del Palacio de Bellas Artes.

XS
SM
MD
LG