Enlaces para accesibilidad

Presidentes de EE.UU. y México lamentan muerte de Juan Gabriel


Los admiradores de Juan Gabriel en Ciudad de México rinden homenaje a su ídolo en la estatua erigida en su honor en la Plaza Garibaldi.
Los admiradores de Juan Gabriel en Ciudad de México rinden homenaje a su ídolo en la estatua erigida en su honor en la Plaza Garibaldi.

El mandatario estadounidense y la Casa Blanca se unieron al dolor de los familiares y fans del Divo de Juárez.

El presidente Barack Obama se unió a los millones de fans del cantante mexicano Juan Gabriel, expresando en Twitter y en el portal de la Casa Blanca sus condolencias por el fallecimiento del artista, el domingo.

Traducción del tuít y del comunicado:

"Su espíritu vivirá... en los corazones de los fans que lo aman-@POTUS sobre el músico mexicano Juan Gabriel:", dice el mensaje de Twitter.

Comunicado de la Casa Blanca:

"Por más de cuarenta años, Juan Gabriel trajo su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones. Para tantos mexicano-estadounidenses, mexicanos y gente de todo el mundo, su música les recuerda a su patria. Con su románticas letras, apasionadas actuaciones y su estilo singular, Juan Gabriel cautivó al público e inspiró a innumerables músicos jóvenes. Él fue uno de los grandes de la música latina - y su espíritu vivirá en sus duraderas canciones, y en los corazones de los fans que lo aman".

Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera, murió en Irvine, California, de un infarto fulminante. Él adoptó su nombre artístico en honor de un profesor y de su padre, quien murió cuando el cantante era pequeño.

El premiado artista mexicano, conocido como "El Divo de Juárez" se encontraba Irvine como parte de su gira "MéXXico es Todo", que incluía presentaciones en 22 ciudades de Estados Unidos.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto rindió homenaje a Juan Gabriel durante un evento militar en Sinaloa.

"Hoy todo el pueblo mexicano está bajo la tristeza de haber perdido a un gran artista, a uno de los suyos, a quien honramos y guardamos la mejor memoria de él. Nuestro más sentido pésame, especialmente a sus seres queridos y a sus familiares", dijo Peña Nieto.

En Ciudad de México los fans se reúnen alrededor de una estatua en honor a Juan Gabriel erigida en la famosa Plaza Garibaldi, mientras los bares y establecimiento de la zona planean homenajes.

"Juan Gabriel fue una persona que dejó una huella enorme en la música mexicana y en la cultura, y así como en Tenampa. Y lo que nosotros queremos hacer es así como las figuras de la música mexicana que ya se fueron, es imortalizarlo", dijo Fernanda Aguilera, gerente del bar Tenampa Cantina.

XS
SM
MD
LG