Enlaces para accesibilidad

Apple presenta asistente virtual y nuevas versiones de productos

  • Voz de América - Redacción

Phil Schiller, vicepresidente senior de mercadeo global de Apple presenta el asistente virtual HomePod de la empresa en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en San José, California. Junio 5, 2017.

Apple ha iniciado su conferencia anual para desarrolladores, en San Francisco California, presentando una nueva versión de iOS (11), su sistema operativo, que entre otras mejoras, trae un nuevo centro de control y una renovada Siri, la asistente virtual de la compañía.

Craig Federighi, máximo responsable de desarrollo de software en Apple, anunció las novedades.

La estrella de la conferencia es el HomePod, el nuevo dispositivo de Apple que pretende hacerle competencia al altavoz Echo de Amazon y al Google Assistant, con la voz de Siri, la asistente digital de Apple.

El HomePod, a un costo de $349 dólares, comenzará a entregarse en diciembre, tiene 7 pulgadas de alto, está recubierto en paño por dentro, tiene varios parlantes interiores que tocan música en todas las direcciones, y reconoce el espacio en el que está, dirigiendo el sonido como se necesite.

Está Impulsado por Apple Music, el servicio de suscripción de música de Apple al cual se conecta directamente. Eso ofrece al usuario 40 millones de canciones, con 2 millones de artistas y 10.000 listas de música.

Apple HomePod
Apple HomePod

El HomePod tiene seis micrófonos ocultos que le permiten trabajar con los comandos de voz de Siri. "Ustedes pueden estar al otro lado de la habitación y hablarle aunque haya música tocando a todo volumen", dijo Phil Schiller, el vicepresidente senior de mercadeo global de Apple, al presentar el dispositivo.

Además de controlar música, el HomePod puede controlar otros dispositivos en el hogar como el Phillips Hue lighting, los termostatos Nest, y otros aparatos similares.

Al principio del lanzamiento, el HomePod solo estará disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

La nueva Siri y otros productos

Gizmodo en español, que está siguiendo la conferencia, dice que Siri "por fin, es más contextual que nunca" y podrá ofrecer información relacionada a los gustos y necesidades del usuario, en base al comportamiento del cliente.

La nueva Siri es multilingue, y hace traducciones en chino, alemán, italiano, francés e inglés.

La nueva versión del tablet de Apple para profesionales, el iPad Pro, amplía a 10,5 pulgadas el tamaño de la pantalla sin aumentar el tamaño del dispositivo, y comienza en los $649 dólares.

Nuevo Ipad Pro de Apple tiene el mismo tamaño que el anterior, pero amplía la pantalla.
Nuevo Ipad Pro de Apple tiene el mismo tamaño que el anterior, pero amplía la pantalla.

El sistema operativo iOS 11 incluirá nuevas medidas de seguridad para los conductores, silenciando todas las notificaciones cuando detecta que están en el automóvil, a fin de evitar distracciones.

Los pasajeros podrán avisar a su dispositivo que no son conductores para activar las notificaciones.

La interfaz de iOS tiene un centro de control completamente nuevo, y todas las opciones de configuración han sido reordenadas.

iMac Pro incluye las mayores mejoras desde su rediseño en 2013. Junio 5, 2017.
iMac Pro incluye las mayores mejoras desde su rediseño en 2013. Junio 5, 2017.

Todas las versiones de iMac y MacBook tendrán los nuevos procesadores de Intel generación Kaby Lake, además de otras mejoras y nuevos precios.

Los nuevos iMac tienen una mejor pantalla, que según Apple es la mejor que la compañía ha tenido hasta ahora.

"El panel ofrece hasta 500 nits de brillo, lo que se traduce en 43% más brillo que la generación pasada. Los modelos de 21,5" podrán contar con hasta 32 GB de memoria RAM, mientras el modelo de 27" hasta con 64 GB. Por último, el iMac ahora incluye dos puertos Thunderbolt 3 USB-C", reporta Gizmodo.

Apple también anunció el lanzamiento en diciembre de su nuevo iMac Pro, con las mayores mejoras desde su rediseño en 2013. En su cuenta de Twitter, Apple colocó un video que muestra la nueva iMac Pro y todas sus características.

"Es la Mac más poderosa que hemos hecho", dijo Tim Cook, el director ejecutivo de Apple en la Conferencia de San José.

La iMac Pro básica comenzará en $4.999 dólares, incluido el teclado y el ratón, que solo vienen en un elegante color negro.

El ratón del nuevo iMac Pro.
El ratón del nuevo iMac Pro.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG