Enlaces para accesibilidad

Hackers burlan sistema de lectura de iris del Samsung S8

  • Voz de América - Redacción

El Samsung Galaxy S8 se desbloquea usando una función de escaneo del iris del propietario.

Un grupo de hackers de Alemania asegura haber logrado burlar el sistema de seguridad del nuevo Galaxy S8 y S8+ de Samsung, que escanea el iris del usuario para desbloquear el móvil, y asegura que el sistema de clave es mejor.

El grupo Chaos Computer Club (CCC), dice que para burlar el sistema del Samsung S8 y S8+ usó solo una cámara fotográfica, una impresora y lentes de contacto.

Samsung, había promocionado su nuevo dispositivo móvil asegurando que su sistema de seguridad era superior al que usa la huella dactilar.

"Los patrones del iris son únicos en cada persona y virtualmente imposibles de replicar, lo que significa que la autenticación del iris es una de las maneras más seguras de mantener su teléfono bloqueado y sus contenidos privados", indica Samsung, en su sitio web.

CCC afirma que le tomó solo un día burlar el sistema, tomando una foto cercana del rostro de la víctima (máximo dos a tres metros), usando una cámara fotográfica común en modo nocturno, imprimiendo la imagen infrarroja en una impresora láser y luego colocando un lente de contacto sobre el iris del ojo de la imagen.

"Si valora la información que tiene en su teléfono, y posiblemente quiere usarlo para hacer pagos, usar la tradicional protección de una clave es un método más seguro que utilizar características biométricas para identificación", dice Dirk Engling, vocero de CCC en un artículo sobre el tema colocado en el sitio del grupo.

CCC fue uno de los primeros grupos en burlar el sistema Touch ID de Apple a pocos días de su lanzamiento hace más de tres años.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG