Enlaces para accesibilidad

Menos apoyos a economía de EE.UU.


La Reserva Federal podría dar pasos como aumentar gradualmente la tasa de interés clave y posteriormente vender valores.

Los directivos de la Reserva Federal (FED), el Banco Central de Estados Unidos, dicen que la economía está mejorando y que necesita menos estímulos.

Los altos funcionarios de la Reserva Federal debatieron a fines de abril cuándo y cómo poner fin a las medidas tomadas para impulsar la economía, mientras el país trata de superar la peor recesión en décadas.

En su esfuerzo por impulsar la economía, la Reserva Federal estadounidense redujo la tasa de interés clave a un mínimo récord de entre cero y 0,25%, y ha completado un programa para comprar enormes cantidades de activos con el fin de recortar las tasas de interés a largo plazo y alentar el crecimiento económico.

El primer paso que la Reserva Federal tomaría para poner fin a las medidas de emergencia que adoptó ante la crisis económica, sería aumentar gradualmente la tasa de interés clave y posteriormente vender valores.

XS
SM
MD
LG